Preguntas Frecuentes

¿Ya estás listo para estudiar en el extranjero pero aún tienes dudas?

¿Cuál es el mejor momento para irme de intercambio al extranjero?

Normalmente los estudiantes se van durante su último de secundaria o bien durante su segundo año de preparatoria. La mejor época va a depender de ti, siempre y cuando tu estés listo y motivado. Recuerda que debes tener conocimiento del idioma y buenas calificaciones. Investigaciones han comprobado que realizar un año de intercambio en el extranjero tiene efectos positivos en las calificaciones de los alumnos. Y no sólo en algún idioma extranjero, sino también en otras materias. Lo más importante es que tú te beneficiarás de esta extraordinaria experiencia que marcará tu vida.

¿Qué pasa si tengo problemas con mi familia anfitriona?

A pesar de que se toman en cuenta prácticamente todos los factores al seleccionar a las familias anfitrionas, no podemos descartar que sucedan malentendidos o diferencias con tu familia anfitriona o que simplemente no haya ‘química’. Tu asesor local mediará para solucionar los problemas con tu familia anfitriona. Generalmente las pláticas conciliatorias ayudan a aclarar puntos de vista. El problema se resuelve favorablemente cuando ambas partes se muestran comprensivas y con disposición. En casos justificados, se considerará la opción de cambiar de familia anfitriona

Un año no es suficiente ¿Puedo prolongar el programa?

Algunos alumnos de intercambio escogen inicialmente un programa de un semestre y posteriormente cambian de opinión y desean extender su estancia en el extranjero. Generalmente es posible, sin embargo, primero se deberá consultar con nuestra oficina, la familia anfitriona, nuestro socio local y con la escuela en el país anfitrión. Los costos para tramitar la extensión normalmente no coinciden con la diferencia de precio entre un programa semestral o de un año escolar, como lo detalla este catálogo. Por favor contáctanos oportunamente para que podamos proporcionarte información precisa.

¿Me ayudarán con el trámite de mi visa?

Contamos con un asociado que ofrece la asesoría de visas y ellos con un costo adicional pueden guiarte durante todo el proceso.

¿Se puede viajar en el país anfitrión?

Algunos de nuestros socios ofrecen viajes grupales con un cargo extra. De esta manera podrás conocer, junto con otros estudiantes de intercambio, lugares emocionantes. Muchos estudiantes planean, después de su intercambio, unas vacaciones con sus papás. Esto se deberá realizar en conjunto con nuestra oficina y nuestro socio local, debido a que cada programa tiene reglamentos y restricciones que deberán tomarse en cuenta según el país en el que te encuentres.

¿Qué debo tomar en cuenta al reservar mi vuelo?

Es importante que sepas que NO debes comprar tu vuelo sin tener tu visa autorizada. También es importante que antes de comprarlo te comuniques con nosotros para que te indiquemos la fecha de llegada y aeropuerto indicado. Una vez que cuentes con esta información y lo compres, es necesario que nos envíes la copia del itinerario.

Solicita más Información

Nuestro Equipo

Conoce el equipo