Sabías que es importante crear rutinas para tus pequeños

Sabías que es importante crear rutinas para tus pequeños

Sabías que es importante crear rutinas para tus pequeños. Es de suma importancia que cuando llegues a la casa de tu familia anfitriona hables con tu familia con respecto a las rutinas de tus pequeños.

Las rutinas y estructuras ayudan a que los niños sepan que esperar, aprenden del entorno y manejan su nivel de ansiedad.

Rutinas desde los cuatro meses de edad

Tú puedes crear rutinas desde los cuatro meses de edad por lo tanto puedes crear actividades relajantes, en los momentos previos al sueño o realizar pequeños rituales antes de comer.

También puedes crear rutinas junto con tus pequeños, puedes hacer una lista creativa sobre las actividades diarias. Donde pueden ir tachando cada una al momento de cumplirlas

Se sienten más motivados

Si tú pequeño sabe qué esperar le permitirá tenían una conciencia real de su día a día. Sin mencionar que favorece su autoestima se sienten más motivados, menos dispersos y valiosos.

Sentido de seguridad y previsibilidad:

Las rutinas proporcionan un ambiente predecible y seguro para los niños. Saber qué esperar en cada momento del día les brinda seguridad emocional y reduce la ansiedad, permitiéndoles desenvolverse con confianza en su entorno.

Establecimiento de hábitos saludables:

A través de las rutinas, los niños aprenden la importancia de hábitos como la higiene personal, la alimentación saludable, el tiempo de juego y el descanso adecuado. Estos hábitos se internalizan y se mantienen a lo largo de sus vidas desde el momento de crear rutinas para tus pequeños.

Ponte en contacto con nosotras y tú también llega más alto.

Estudia y trabaja en el extranjero, sigue creciendo profesional y personalmente con Upper.